Una de las cosas que más me llamaron la atención en Costa Rica fueron las distintas Costa Ricas que puede uno encontrar. Un país con contrastes importantes en sus diferentes zonas tanto en los diversos microclimas (Selva húmeda, Caribe, Pacífico,…) como en sus comidas, músicas, etnias, atractivos turísticos y naturales, actividades a realizar,… parece que cambies de país.
Estas fotos fueron sacadas en Santa Teresa. Playa Santa Teresa esta localizada al sur de la Península Nicoya en la provincia de Puntarenas. Esta playa es reconocida mundialmente por su surfing. Kilométrico tramo de costa que va uniendo las diferentes playas que en la Peninsula de Nicoya son bañadas por el Océano Pacifico. El golpeo constante de las pacificas olas contra la arena blanquecina, esta convirtiendo Santa Teresa en un punto popular dentro de los surfistas internacionales (sobre todo Yankees), ya que es una playa para cualquier nivel de surfing, con un esplendido oleaje, debido a sus vientos consistentes, que dura todo el año.
Además de las innumerables oportunidades que hay para hacer surfing en la playa, hay otras actividades que se pueden disfrutar como montar a caballo, canopy, hacer caminatas y bañarse en balsas de agua marina que se forman en la costa, pasar el día tranquilo en la playa o paseo a la Reserva Natural Cabo Blanco.
Yo eché en falta un centro urbano de referencia… todos los sitios para dormir, comer y demás estaban a lo largo de la carretera que une Mal País con el norte de la península de Nicoya y faltaba ese lugar para socializarse con locales y visitantes.
Lo dicho, tranquilidad y surfing …
“…está glassy aunque en algunos puntos rompe cerrón.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario